Blog


Wi-Tricity

Publicado el 03 May 2017

(Eduardo Carlos Loya - Chihuahua, Chih.) Aunque se disponga de diversas fuentes de energía, el ser humano aún enfrenta un problema para hacer uso de ellas: las conexiones. La conducción de la electricidad ha sido objeto de estudio de varios investigadores, ya que se busca que la conducción eléctrica no dependa forzosamente de un conductor eléctrico, es decir, pueda hacer opcional el uso de materiales que ofrezcan poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica y, a su vez, logren el transporte de energía.

 

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se desarrolla un proyecto en el que se busca que la energía pueda ser inalámbrica. Este proyecto se inspira en la demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio que realizó el ingeniero eléctrico y físico serbio Nikola Tesla en el año de 1894. En esta demostración, Tesla fue capaz de encender una serie de lámparas incandescentes a varios kilómetros de distancia con una bobina que produce altas tensiones de elevadas frecuencias. Esta bobina lleva por nombre el apellido del ingeniero dado al éxito de la demostración.

 

“Wi-Tricity” funciona de forma similar, ya que tiene un transmisor conectado a la energía eléctrica y funciona con distintos adaptadores para obtener el voltaje inducido y crear corriente para los dispositivos que requieren energía. En el proyecto también se ha demostrado que esta conducción inalámbrica de energía no es perjudicial para el ser humano. 

 

Le invitamos a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.