Blog


TRANSFORMAR EL SONIDO EN ENERGÍA

Publicado el 06 Feb 2018

 

Uno de los problemas de las grandes ciudades es la contaminación sonora que producen. Ante el ruido que genera el tránsito de los vehículos, anuncios, caos y construcciones, una alternativa es aprovechar ese ruido para producir energía. ¿Es posible esto?

 

Esa es una de las soluciones que ha presentado Xiaowan Wang, estudiante del Instituto Europeo di Design en Madrid. Su proyecto es un cargador basado en un pequeño generador que puede convertir las señales acústicas en energía mediante un proceso conocido como transducción. El sonido hace que una delgada película del cargador vibre, lo que crea una fricción que produce energía.

 

Debido a que no se pueden generar grandes cantidades de energía por este medio, pero si es una fuente constate, este tipo de energía renovable puede ser ideal para cargar dispositivos y gadgets como el celular o una tablet.

 

También existen otros proyectos que se están desarrollando en la misma dirección. La compañía canadiense Netalim está trabajando en un motor que funciona por medio de ondas sonoras que son amplificadas en un medio gaseoso. Su eficiencia sería de un 40%, cifra muy buena si es comparada con el 25% de un motor común.

 

 

Así es como el desarrollo de la tecnología apunta a un futuro en donde se aprovechen distintos medios que tienen una alta capacidad de generar energía eléctrica.

 

Fuente: http://www.eme.mx

 

Te invitamos a mantenerte informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrarás diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica

 Visita: www.serviciosintegralesmineros.com