Blog


SE LOGRA DISTRIBUIR CON ENERGÍA SOLAR A UNA CIUDAD ENTERA

Publicado el 26 Sep 2017

Sixto Malato, director de la Plataforma Solar de Almería, explicó que en España ya es posible la tecnología capaz de cubrir con energía solar a una ciudad completa, y de gran tamaño. Cuenta con una potencia de 2000 mw para abastecer durante un año las necesidades de una ciudad.

  La Plataforma Solar de Almería es el centro europeo más grande de investigación de tecnologías solares, el cual depende del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Asimismo Malato confirmó que esta potencia es capaz de satisfacer las necesidades de dicho país de sobra.

De esta manera la Red Eléctrica Española, aseguró que la potencia solar instalada en nuestro país era en el año 2015, con casi 7000 mw. Por su parte Sixto expresa que a pesar de que presentó un parón, la energía solar se encuentra cada vez más presente en nuestro país, pero que si su uso no va con un paso más rápido no cree que sea por alguna mano negra, pues no cree en ellas.

Finalmente respecto al impuesto al sol, Sixto, confiesa que no encuentra una idea con visión clara con referente a este tema, ya que piensa que es un error el convertir dicha cuestión en un argumento moral. Además cree completamente que la razón del impuesto es solamente técnica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Quo

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com