Blog


SE DESCUBRE PLANETA CON ANILLO MAS LEJOS QUE PLUTÓN

Publicado el 26 Oct 2017

Aún más lejos que Neptuno, el ultimo planeta del Sistema Solar, se desarrolla un cinturón con miles de cuerpos formados por roca y hielo. Uno de los más conocidos es Plutón, el cual fue degradado a planeta enano en el año 2006, por una arte porque se descubrieron otros cuerpos con tamaño semejante o incluso hasta mayor en este mismo lugar. Entre ellos estaba Haumea, el más desconocido y el único que tiene un anillo.

Dichos cuerpos son muy complicados de estudiar, debido a que están algo lejos y  su brillo es muy poco, así como su tamaño. Una alternativa para mirarlos detenidamente es cuando recorren frente a una estrella eclipsando parte de su luz, lo que permite descubrir su tamaño y composición exactos.

De esta manera doce telescopios de 10 observatorios europeos observaron el fenómeno que sucedió el 21 de enero, pues en esta fecha Haumea pasó frente una estrella.

José Luis Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), quien ha encabezado la investigación, comentó que gracias a este despliegue de medios han podido reconstruir con mucha precisión la forma y tamaño del planeta enano Haumea, con e sorprendente resultado de que es bastante más grande y menos reflectante de lo que se pensaba.

 

 

 

 

 

Haumea está a unos 7.400 millones de kilómetros, 50 veces la distancia del Sol a la Tierra. Tarda 284 años terrestres en completar una órbita en torno a la estrella y da una vuelta sobre sí mismo cada cuatro horas, mucho más rápido que otros cuerpos de tamaño similar e incluso menor. Esa velocidad le ha dado su característica forma de balón de rugby. Gracias a investigaciones, publicadas en Nature, ahora se sabe que tiene al menos 2.320 kilómetros en su lado más largo, igual que Plutón, pero sin atmósfera.

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com