Blog


¿Sabías que existe un robot capaz de construir un edificio mediante una impresión 3D?

Publicado el 25 Jul 2017

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han realizado un robot apto para construir edificios por medio de una impresión 3D. Esto es gracias a las nuevas tecnologías, pues este robot puede construir con el material que se encuentra a su alrededor.

Este sistema es llamado Digital Construction Platform (Plataforma digital de construcción), el cual puede llegar a trabajar con materiales como tierra y polvo. Esta máquina consiste en un brazo robot que va liberando el material, además de una pala que puede utilizarse tanto para preparar y aplanar la superficie sobre la que va a construir la estructura, como para recolectar el material necesario a su alrededor.

El objetivo de dicho robot es sustituir la forma manual al momento de construir alguna estructura. Steven Keating, uno de los ingenieros dentro de este proyecto, afirmó que este sistema podría elaborar la base de la estructura, para luego ser completada con cemento y hormigón, misma que normalmente los constructores la crean con madera y metal.

Por otra parte se dice que esta innovación podría generar conflictos entre las grandes empresas como: La NASA, La ESA, O SpaceX, debido a que ellas buscan establecer a los primeros seres humanos sobre la Luna y el Sol. Mientras que Digital Construction Platform intenta construir las primeras estructuras donde habitarán los seres humanos en Marte, utilizando materiales de este planeta como tierra y polvo.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.