Blog


MÉXICO COMPLETA CONTRATACIÓN DE COBERTURA PETROLERA PARA 2018

Publicado el 27 Oct 2017

México al fin completo la cobertura petrolera para 2018, para contar con un precio de petróleo seguro para el año 2018, con un promedio de 46 dólares por barril, afirmo el pasado lunes 16 de octubre la subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio, ante Bloomerang News.

Asimismo el gobierno mexicano ya cuenta con varis años contratando este tipo de coberturas para asegurar un precio petrolero. El precio se garantizará con la ayuda del superávit cambiario del Banco de México.

De esta manera Vanessa señaló que han estado completando la cobertura y que están completamente seguros de que ésta cubre básicamente el precio de un barril que se incluyó en el presupuesto 2018 de 46 dólares.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno estiman que la canasta el crudo mexicano para la exportación reflejará un promedio de 46 dólares por cada barril, esto se dio a conocer según el proyecto de presupuesto fiscal que envió al Congreso, el cual está bajo análisis legislativo actualmente.

Esta cobertura petrolera de México se extenderá desde principios de diciembre hasta fines de noviembre. En los últimos años el país invirtió alrededor de mil millones de dólares adquiriendo las opciones de venta de los bancos de Wall Street.

Finalmente México ha generado dinero en la cobertura por tres ocasiones desde que comenzó a cerrar los precios cada año desde el 2000, incluyendo un pago poco común de 6 mil 400 millones de dólares en el año 2015, luego de que los precios del petróleo se derrumbaron.

 

 

 

Fuente: El Financiero

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com