Blog


ES POSIBLE ENCONTRAR VIDA BAJO EL SUELO DE LA ANTÁRTIDA

Publicado el 19 Oct 2017

 Aunque parezca increíble, si es probable encontrar vida debajo de los gélidos suelos de la Antártida, pues a pesar de las bajas temperaturas de hasta 63ºC  bajo cero, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia ha logrado encontrar zonas bajo el suelo con un clima de 25ºC.

Dichas zonas son localizadas en el conocido Monte Erebus, un volcán activo en la Isla de Ross, el cual gracias a sus vapores han logrado moldear unas cuevas en el hielo donde puede desarrollarse la vida. Asimismo se han descubierto muestras de rastros de ADN bajo el suelo pertenecientes a musgos, algas y animales pequeños.

Uno de los investigadores de este proyecto, el profesor Craig Cary, de la Universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, afirmó que no es la primera vez que se encuentra vida debajo del hielo, pues señala que se han descubierto una gran cantidad de hongos y bacterias que habitaban en estas cuevas volcánicas.

Actualmente se busca analizar si todos los rastros encontrados suponen que hubo vida o si hoy por hoy es posible que existan aun seres vivos en las profundidades de estas cuevas. Es por eso que los investigadores planean aventarse a esta aventura de ir en busca de algo más y descubrir de qué organismo realmente son estas marcas de ADN.

Además, el equipo de investigadores resalta que en la Antártida los volcanes son de lo más común, por lo que no dudan que estos sistemas subglaciales sean también muy comunes en todo el continente.

 

 

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com