Blog


China, dominante en energía eólica

Publicado el 03 May 2017

(Eduardo Carlos Loya - Chihuahua, Chih.) China aporta el 35% de la cuota mundial de energía eólica, esto con 169 gigavatios y con la presencia de cinco de los diez mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo en su país. Se estima que este país instalará el 40% de toda la energía eólica mundial entre 2015 y 2021. Los intereses en la energía eólica por parte de China pueden apreciarse en todos los continentes. A su vez, muestran interés en otra fuente de energía renovable: la solar, cuyo costo de producción se está reduciendo a nivel mundial y la hace una fuente de energía renovable sumamente barata. 

 

El fabricante Envision, con sede en Shanghái, es uno de estos mayores fabricantes. La presencia de sus productos en Latinoamérica, específicamente en Chile y México, la han convertido en una empresa muy prometedora para inversiones en energías renovables. Durante la primera subasta del Mercado Eléctrico, Envision se adjudicó 90 megavatios eólicos. Durante la subasta celebrada en julio del 2016 logró adjudicarse cuatro proyectos eólicos, los cuales suman 185 megavatios de potencia.

 

Otro de sus mayores fabricantes, Goldwing, ha desarrollado casi el 13% de la potencia eólica instalada a nivel global. En 2010, el fabricante instaló 73 turbinas en el parque eólico “Rullen Range” de Australia, el cual consta de 165.5 megavatios de potencia. Desde ese año, Goldwing ha instalado sus productos en Estados Unidos, Chile, Ecuador, Tailandia, Pakistán y Panamá. 

 

En lo que respecta a energía solar, China destaca por tener tres de los cinco mayores fabricantes de módulos solares en el mundo. Se prevé que para los próximos cuatro años produzca el 36% de la energía solar a nivel mundial. Jinko Solar es el fabricante chino líder en energía solar. Posee una capacidad de producción anual cercana a los 7 gigavatios. Durante la primera subasta de energía limpia en México, Jinko Solar se adjudicó un total de 241 megavatios. 

 

Le invitamos a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.