Blog


EN 2050 SE CUBRIRÁ EL100% DE ENERGÍA RENOVABLE EN 139 PAÍSES.

Publicado el 21 Sep 2017

 

Alrededor de 139 países tendrán el beneficio de ser cubiertos con energía solar, eólica, hidráulica y hasta geotérmica en un 100%. Se estima que esta información sea validada en el año 2050, según investigadores.

 

Además se dice que lo anterior tendrá aún más ventajas, entre ellas es el aumento de empleos de tiempo completo en un largo plazo, de aproximadamente 24, 3 millones de cargos; un promedio de 7 millones en disminución de muertes anuales con motivo de la contaminación atmosférica; ahorros de cerca de 50 billones de dólares en cuestiones de salud y clima por año, y finalmente lograr evitar el calentamiento global en un 1,5 grados Celsius, aseguran.

 

Los científicos, gracias a datos públicos de la Agencia Internacional de la Energía, lograron analizar los 139 países, los cuales emiten alrededor del 99% del dióxido de carbono del gas del calentamiento global en todo el mundo. De esta forma también analizaron que recursos de energía renovable se encontraban en disponibilidad para cada país, además investigaron que necesitaba cada uno para electrificar sus sectores de transporte, refrigeración, calefacción, industria, agricultura, silvicultura, y pesca. 

 

Así mismo los investigadores estiman que con el 80% de energía limpia y renovable se podrían alimentar los 139 países, para aproximadamente el 2030 y un 100% en el 2050.

 

También señalan que su concentración hacia la energía solar, eólica, hidroeléctrica, y geotérmica les ha generado muchas críticas y especulaciones, esto por excluir la energía nuclear, la captura y secuestro de carbono y biocombustibles. Ellos no han incluido la energía nuclear por cuestiones de tiempo y dinero, ya que la planificación, operación, costo, riesgos de colapso y desperdicios conlleva y hace perder una gran cantidad de tiempo.

 

Te invitamos a mantenerte informado y visitar la sección de "Productos", donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para tu infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com