Blog


ECOSISTEMA DE 120.000 AÑOS EXPLORARÁN CIENTÍFICOS, LUEGO DE SER DESCUBIERTO POR LA RUPTURA DE TRILLÓN DE TONELADAS DE ICEBERG

Publicado el 18 Oct 2017

El British Antarctic Survey lanzará un proyecto a principios del año 2018 sobre una exploración de un ecosistema no conocida, que se descubrió a través de la ruptura de un iceberg gigante, el cual permaneció ahí por 120.000 años.

Los investigadores estiman medir la respuesta de este ecosistema al cambio ambiental, luego de que el iceberg, que es 4 veces mayor al tamaño de Londres, se independizó de la plataforma de hielo a mediados de julio, por lo que dejó 5,818km2 elementos por primera vez.

Por su parte el doctor Katrin Linse explicó que tiene la oportunidad de única de estudiar como la vida marina responde a un dramático y sorprendente cambio ambiental, ya que comúnmente, se requiere de varios años para planificar la logística de cruceros de investigación marina.

De esta forma a medida que el iceberg se separa de la plataforma, el buque de investigación, James Clak Ross, entrará y se incorporará a dicho ecosistema, antes de que se desarrollen otro tipo de cambios. El buque requerirá de la navegación por satélite para maniobrar en el campo de los satélites.

El equipo de investigación de British Antarctic Survey espera pasar un total de tres semanas en febrero de 2018 a bordo del buque de investigación.

"Esperamos que podamos responder a las preguntas fundamentales relacionadas con la sostenibilidad de las plataformas continentales polares bajo el cambio climático", finalizó el  Dr. Phil Trathan, Jefe de Biología de la Conservación de BAS.

 

 

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com