Blog


¿CÓMO DETCTAR UN CAJERO AUTOMÁTICO CON TRUCO PARA ROBAR TUS DATOS?

Publicado el 24 Oct 2017

Todas las personas estamos expuestas a sufrir una clonación de tarjeta o algún robo, la mayoría de las veces ocurre cuando realizamos un retiro en el cajero automático.

Por desgracia este tipo de problemas no son visibles, es por eso que según el portal especializado en seguridad cibernética, Krebs on Security, deberíamos maltratar  de una manera leve los cajeros automáticos antes de utilizarlos, para impedir este tipo de conflictos. 

Se descubrió que algunos de las medidas que se deben de tomar para evitar un robo o clonación de tarjeta es que antes de usar el cajero es necesario mover o “tirar” algunas partes de este aparato, con el fin de confirmar que no existan piezas montadas sobre los cajeros, de lo contrario este sería un cajero trucado.

La manera de detectarlo la demostró Krebs on Security al poner como ejemplo un cajero trucado para el robo y clonación de tarjeta, donde dicho cajero era visiblemente común y corriente. Sin pensar que la ranura donde se ingresa la tarjeta se podía desprender con un pequeño tirón, además de incluir un chip para clonación en la parte inferior.

Los delincuentes también suelen instalar cámaras para grabar el momento en el que se ingresa el NIP. Por eso es aconsejable cubrir el teclado al momento de realizar esta acción.

Por ello es mejor intentar tirar de las esquinas, y en caso de que se detecte un movimiento, se aconseja acudir a otro cajero automático por más apuro que llevemos para evitar un robo o clonación de nuestras tarjetas.

 

 

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com