Blog


CALIDAD DE LA ENERGÍA PARTE 2

Publicado el 28 Sep 2017

Algunos de los problemas que genera la mala calidad de energía son la generación de corrientes armónicas, las fugas de corriente en la red de tierra y variaciones de voltaje.

Las principales causas de estos fenómenos son principalmente la instalación de equipo electrónico en un a ambiente sin modificaciones necesarias para dicha instalación, lo cual genera un desequilibro entre el consumo de energía y la instalación que soporta este consumo. Por esta parte también la construcción de edificaciones sin saber aún la carga eléctrica que se va a requerir.

Asimismo también existen causas lógicamente por la mala calidad de energía, y las cuales apoyan principalmente en el cliente, ya que muchas veces proporcionan especificaciones deficientes de los productos de conversión de energía; grado y aplicación incorrectos. De esta forma también afectan las imperfecciones en el suministro eléctrico, como son por ejemplo los condensadores para la corrección del factor de potencia, accidentes en líneas de suministro y equipos de distribuidores de electricidad, las reconexiones y el clima por supuesto.

Es por esto que los analizadores de calidad eléctrica son de gran utilidad, debido a que ayudan a monitorear y analizar la calidad de la energía eléctrica. Estos dispositivos traen grandes beneficios, pues a pesar de tener un soporte cómodo siendo trifásicos portátiles, también analizan  los problemas de energía de manera rápida y detallada.

 

 

 

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com