Blog


7 DATOS CURIOSOS DEL UNIVERSO

Publicado el 16 Oct 2017

El universo es algo realmente asombroso y misterioso que nunca podremos conocer. Cada vez nos sorprende de alguna u otra manera y nos hace descubrir grandes cosas que no quizás no imaginábamos

Es por eso que aquí te mostramos 7 misterios que seguro no conocías:

 

1.- Numero de estrellas en el universo.-  Sin duda esta es la  pregunta  más frecuente, pero la verdadera respuesta son exactamente diez mil millones de billones de estrellas, lo que sería más que el número de granos de arena de todas las playas del mundo.

2.- Que son las estrellas de neutrón.- Cuando se desarrolla una supernova, en el centro de estas estructuras surgen las estrellas de neutrón, los cuales son los cuerpos más densos que han sido descubiertos por los científicos en el universo hasta ahora. Como sucede es que n el núcleo de la estrella los electrones y los protones se reducen hasta convertirse en neutrones. Estas estrellas pequeñas     terminan pesando una cantidad considerable.

3.- La colisión de dos galaxias.-  La colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda, es uno de los sucesos más interesantes que llegarán al universo. Estas dos conglomeraciones de estrellas chocarán, pero no debe existir temor, pues esto ocurrirá nada más y nada menos que en 3 mil millones de años aproximadamente, lo cual no es mucho en cuestiones astronómicas.

4.- La materia oscura.- Hasta hoy no se sabe la definición de la misteriosa materia oscura, pero se trata de un nombre puesto por los científicos a toda aquella materia no conocida. Para ser más claros la materia conocida es tan solo el 5%, mientras que la materia oscura pertenece al 95%.

 

 

 

5.- La luna huele a pólvora.- Esto salió a la luz cuando los astronautas de las misiones Apolo aterrizaron, pues comenzaron a sentir un ligero olor a pólvora. Hasta hoy los científicos no han podido explicar la razón, pero es probable que su atmosfera este compuesta por pequeños fragmentos de cristales de dióxido de silicona.

6.- Edad de los rayos del sol.- Los rayos del sol tarden alrededor de ocho minutos en recorrer la distancia que existe entre el astro y nuestros cuerpos. Pero increíblemente estas ondas son más viejas de lo que pensamos, pues ellas nacieron en el núcleo solar hace alrededor de 300.000 años.

7.- Numero de lunas que tiene la Tierra.- La Tierra solo cuenta con una luna, y es la que conocemos. Solamente que hay aspirantes a satélites naturales a nuestro planeta, se trata de algunos asteroides que se la pasan siguiéndonos mientras orbitamos el Sol.

Sin duda el universo es algo totalmente desconocido e inmenso que no podremos saber lo asombroso que realmente es.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com